RAMONA (VH)

mix podenca de pelo largo nacida aprox en agosto 2017.
Entrada a Prote: septiembre 2021

Os presentamos a nuestra dulce Ramona. Esta perrita fue capturada mediante jaula trampa, gracias al tesón y el compromiso de los voluntarios. Haciéndole un seguimiento diario con cámaras en un punto estratégico, donde la dejábamos recipientes con comida y agua. Hasta que un día hicimos lo mismo, solo que poniéndole una jaula trampa. Para que según entrase a comer al punto donde solía ir, poder cogerla y traerla a nuestro refugio en busca de una mejor vida.
No sabemos muy bien de donde sale esta perrita… Si se fugó de casa sin saber cómo volver, si la echaron de casa, o la dejaron abandonada en el campo como tantos y tantos casos de perros abandonados. Sea como sea, ella necesitaba ayuda. Ya que los vecinos de la zona nos alertaron sobre esta pequeña que se encontraba dando vueltas, famélica y sin dejarse ayudar por el ser humano debido a un miedo atroz. Seguramente causado por su anterior dueño que no la debió tratar muy bien ni preocuparse por ella, ya que ni se esforzó en ponerla el chip de identificación.
La pobre al vernos, al principio, tenía un tremendo pavor al ser humano mostrándose muy poco reticente a interactuar con nosotros. Quedándose en una esquina tumbada y bloqueada sin pestañear. Gracias a nuestros compañeros del refugio, esta pequeña se ha ido haciendo a interactuar más con nosotros. No obstante, es una perra con inseguridades que necesita a alguien que la trabaje, que tenga paciencia y que la pueda enseñar poco a poco.
A pesar de este miedo, es una perra muy noble y buena. Esta perra va a ser todo un amor, de cariñosa y simpática. Solo necesita a alguien que la enseñe y le muestre que se puede confiar en las personas. Es muy juguetona con otros perros cuando coge confianza y no tiene ningún tipo de problema con ellos, así que sería ideal para una familia que ya tenga perritos. Pudiendo aprender de este también y reforzándose en el para así perder su miedo.
¿Te animas a conocer a Ramona? 🤩
DutchEnglishFrenchGermanSpanish