Mortadelo

Pointer (Nov-2014)
Entrada a Prote: Noviembre 2016

Típicos perros de rehala, Mortadelo y Filemón son dos hermanos que debieron de escaparse sin que su dueño se diese cuenta. Ese querer exagerado de los cazadores hacia sus perros (modo ironía) que hace que no les tengan identificados con microchip, en el caso de Mortadelo y Filemón les salvó de seguir sirviendo como una mera herramienta de caza, terminando en nuestro refugio tras avisarnos la policia para fuésemos a recogerlos ya que había riesgo de que causasen un accidente. Nada más llegar al refugio estaban totalmente descontrolados así que tuvimos que trabajar con ellos durante un tiempo para conseguir que se relajasen y tuviesen un equilibrio, ya que provocaban enfrentamientos con otros perros, algo que ahora ya está totalmente controlado.

Mortadelo tiene un trozo de oreja cortada a la perfección, suponemos que fue una “obra maestra” de su dueño para distinguir a los dos hermanos debido a su gran parecido. Ahondar en buscar alguna característica más que les diferenciase quizás era demasiado complicado para él y lo único que se le ocurrió fue la mutilación. Es un perro grande, enérgico y con una vitalidad que deja sorprendido a cualquiera. Se muestra siempre alegre, muy curioso con todo lo que le rodea y sociable con el resto de perros con los que convive.

Ambos hermanos demandan mucho cariño, se comportan como si jamás hubiesen sentido lo que es una caricia y ahora que ya lo han probado están deseando que alguien aparezca para pedirle que les toque y les de mimos. Se acercan a ti, toman su postura de “culo gacho” y cabeza alta, y te miran suplicándote con la mirada que les dediques algo de atención. Y si se lo das… te dan un gran “abrazo de oso” y se ponen encima tuyo. Amor en estado puro. ¿Te animas a darle un hogar? ❤️

Ver Ficha de su hermano FILEMÓN


# Adopta a MORTADELO y Salva Su Vida #

🐾 Apadrina a MORTADELO desde sólo 5€/mes 🐾

DutchEnglishFrenchGermanSpanish