Mastinaco

Mastín (Oct-2013)

Recogido en Casarrubios del Monte cuando correteaba detrás de una perra en celo. Atraparlo fue de todo menos fácil. Un perro de 50 kilos, no socializado con el ser humano, que al verse acorralado comenzó a revolverse y a llorar de pánico… una escena muy muy dura de ver, vivir en primera persona el sufrimiento y terror de un animal, ocasionado una vez más por la mala praxis de su anterior dueño, el cual estamos seguros que le tenía totalmente anulado.

Desde que llegó a la protectora diferentes personas han trabajado con él para conseguir que fuese normalizando cada ver más el trato con ser humano pero aún a día de hoy se muestra distante y no nos cabe ninguna duda que es debido al aislamiento sufrido desde pequeño, el cual le ha marcado mucho su carácter. La evolución es lenta pero se va avanzando, y ahora ya se deja coger con la correa para dar paseos, algo impensable hace algunos meses. Ahora es diferente, le gusta cada vez más el trato, le encanta salir a pasear, el ha comenzado a aprender a disfrutar de la vida.

Con otros perros se relaciona a la perfección. Es el acercamiento al ser humano su “asignatura pendiente”, algo que con tiempo y mucha paciencia quizás “su mitad humana” pueda cambiar. Sólo merece tener una segunda oportunidad para intentarlo. ¿Se la das?


# Adopta a MASTINACO y Salva Su Vida #

🐾 Apadrina a MASTINACO desde sólo 5€/mes 🐾

Madrina: 👩🏻 Erika Eguileta Ruano

DutchEnglishFrenchGermanSpanish