Maiko

Pitbull (Sep-2013)
Entrada a Prote: Junio 2015

En todo el tiempo que Maiko lleva con nosotros, ha pasado por varias etapas y estados. Llegó con muchos miedos y mostrándose esquiva, como muchos otros que cruzan nuestras puertas. Poco a poco se fue haciendo hueco en el refugio y por su carácter tan maravilloso empezó a convivir sin problemas con el resto de compañeros caninos. Maiko no sobresalía del resto de perros pero nosotros sí que conseguíamos ver la perrita maravillosa que es, aunque durante 3 años no conseguimos que nadie le diese la oportunidad de vivir en un hogar y demostrar que es maravillosa.

Hace unos meses Maiko tuvo rotura del ligamento cruzado, y paradojas de la vida, lo que a veces se ve como algo muy negativo y de «mala suerte» de repente se convierte en tu salvavidas. Tras operar a Maiko pedimos de urgencia para ella una casa de acogida donde poder pasar el post operatorio y recuperarse adecuadamente, y fue justo en este momento en el que Maiko empezó a vivir como se merece. En un hogar, con anteriores, con otros perros, durmiendo en mullido, con calor… Por fin la vida que queríamos para ella, por fin la vida que se merece. Pero, no nos olvidamos de que su familia es de acogida y que sigue necesitando cuanto antes un hogar definitivo.

Maiko es una perrita espectacular y a su familia de acogida se lo ha demostrado desde el primer día. Es la sutileza hecha perra, es delicada, mimosa, dormilona, sociable, alegre y tranquila. Cada día nada más despertarse te deleita con una gran sonrisa y moviéndote su cola para demostrarte lo feliz que es. Convive perfectamente con el resto de perros pero es independiente por lo que podría vivir siendo hija única sin ningún problema, si todos los mimos fuesen para ella estamos seguros de que también le gustaría.

Por su actitud aún temerosa creemos que ha debido de ser maltratada en su pasado ya que si escucha una voz grave o un ruido extraño, se asusta y rehuye buscando una cara conocida tras la que sentirse segura. Además sabe convivir en un hogar pero si le cierras la puerta de la habitación se pone bastante nerviosa por lo que ha debido de estar encerrada en su vida anterior, y es algo que no le gusta. Por lo demás, esta pequeña es una perra 10 y no queremos que vuelva al refugio para volverse de nuevo invisible, queremos ya un hogar definitivo para ella.
¿Le das la oportunidad? No te arrepentirás, te sentirás orgullos@ toda tu vida.


# Adopta a MAIKO y Salva Su Vida #

🐾 Apadrina a MAIKO desde sólo 5€/mes 🐾

DutchEnglishFrenchGermanSpanish