Filemón

Cruce de Perdiguero de Burgos (Nov-2014)
Entrada a Prote: Noviembre 2016

Típicos perros de rehala, Mortadelo y Filemón son dos hermanos que debieron de escaparse sin que su dueño se diese cuenta. Ese querer exagerado de los cazadores hacia sus perros (modo ironía) que hace que no les tengan identificados con microchip, en el caso de Mortadelo y Filemón les salvó de seguir sirviendo como una mera herramienta de caza, terminando en nuestro refugio tras avisarnos la policia para fuésemos a recogerlos ya que había riesgo de que causasen un accidente.

Nada más llegar al refugio estaban totalmente descontrolados así que tuvimos que trabajar con ellos durante un tiempo para conseguir que se relajasen y tuviesen un equilibrio ya que provocaban enfrentamientos con otros perros, algo que ahora ya está totalmente controlado.

Filemón es la curiosidad «hecha perro». Todo le fascina y no puede reprimirse en querer ver, tocar, oler, sentir al máximo cada cosa que se encuentra en su camino, descubriéndola con todos sus sentidos a flor de piel: es un perro de carácter activo al que le encanta descubrir el mundo. En el refugio no termina de encontrar su sitio y nos pide a gritos que le ayudemos a encontrar un hogar. Al igual que Mortadelo, demanda mucho cariño y se comporta como si jamás hubiese sentido lo que es una caricia. Ahora que ya lo ha probado está deseando que alguien aparezca para pedirle que le toque y le de mimos.

Ver Ficha de su hermano MORTADELO


# Adopta a FILEMÓN y Salva Su Vida #

🐾 Apadrina a FILEMÓN desde sólo 5€/mes 🐾

DutchEnglishFrenchGermanSpanish