ENZO

Mestizo de Labrador (Mayo-2010)
Entrada a Prote: Octubre 2020

Querido diario:

«Son muchas las hojas que hemos vivido juntos. Pero hoy quería hacer un resumen de nuestra historia. Ya que me gustaría encontrar a alguien que leyese hasta el final mi biografía.

Vagamente recuerdo cuando nací, lo que si recuerdo es que enseguida me abandonaron truncando mi destino. Por suerte alguien me rescató y me llevó a una protectora. Allí pasé mis mejores años, jugaba con los demás perros y amaba a mi cuidadora. Hasta que ella se marchó, y el mundo se paralizó para mi.
Empecé a ser más serio y malhumorado, y cada vez tenía menos paciencia. Ya no disfrutaba de la vida. Y eso solo me hizo empeorar.

Pasé por las manos de muchos voluntarios y alumnos de algo que ellos llamaban adiestramiento. Pero eso no iba conmigo. Solo consiguieron que rechazara cualquier ayuda. Por lo que me quedé estancado en el apartado de perros que lo tenían difícil para encontrar una familia.

Un día me trajeron a este nuevo refugio, me prometieron que harían todo lo posible por darme una vida digna. Y lo cierto es que estoy mejor que nunca.

Tengo espacio para moverme y compañeros que conocer.
Pero todavía soy un poco gruñón con ellos. He sido tanto tiempo así, que me cuesta cambiar mi forma de ser.

Estoy empezando a tolerar a mis nuevos cuidadores, la verdad es que se están esforzando en que progrese. Siempre he sido de un sólo guía, de amar a una sola persona. Pero aquí hay tantas personas dedicadas a mi cuidado, que me estoy acostumbrando a recibir y dar cariño de gente totalmente diferente.
Pero el otro día les escuche decir, que no evolucionaría a menos de que alguien me diese una oportunidad…

Y por eso estoy haciendo esta nota, porque necesito encontrar un hogar de verdad. Se que no soy un jovenzuelo. Que mi carácter no es el idílico, y que mi pasado no me va a dejar ponerlo todo de mi parte. Pero estoy preparado para una última mudanza, y espero que esta sea la definitiva. »


# Adopta a ENZO y Salva Su Vida #

🐾 Apadrina a ENZO desde sólo 5€/mes 🐾

DutchEnglishFrenchGermanSpanish