Cochise

Mestizo (Dic - 2010)
Entrada a Prote:  Enero 2019

Por su difícil infancia, Cochise es un perro diferente en todos los sentidos. Un cachorrito muy bonito que cayó en alguien sin experiencia, lo que le hizo acentuar más sus rarezas.
A pesar de su tamaño, es un perro esbelto y ligero. Su personalidad es muy acentuada. Es cariñoso, juguetón, alegre y agradecido con las personas que le dedican tan sólo un rato para conocerse e intercambiar juegos.
En el pasado, no toleraba un no como respuesta. Pero la incansable labor de las voluntarias ha conseguido que vuelva a confiar en las personas. Ha descubierto que aquí no tiene que defender su comida o juguetes, porque nadie va a ir a quitárselos. Ha descubierto que no todo se soluciona con porrazos por un lado y mordiscos por otro. Ya que hay muchas maneras de comunicar los diferentes estados de ánimo. Ha descubierto que las manos dan caricias, no sólo golpes. En definitiva, ha descubierto lo que significa ser un perro valorado y querido.
Pero después de todos los avances logrados en su comportamiento, debemos seguir trabajando con él. Por eso buscamos para él una media naranja firme y empática. Que sepa canalizar su energía hacia el respeto y el entendimiento. No os asustéis, él es un perro fácil de llevar. Simplemente tienes que aprender a leer lo que te transmite para comprender las situaciones que le agobian, y premiar sus logros con largas sesiones de afecto.
A cambio Cochise te regalará su parte mas tierna. Es capaz de dormirse de pie cuando le rascas la cabecita. Capaz de derretirse por unas caricias desinteresadas, y capaz de no alejarse de ti hasta que la muerte os separe. Cuando ganas un mínimo vínculo con él, es un osito mimoso lleno de alegría y desparpajo. Que solo busca pasear a tu lado, dormir en tu sofá y ser el nuevo miembro feliz de tu familia.
Convive con más perros sin problemas. Salvo alguna riña esporádica con los compañeros más vacilones. Aquellos que no respetan su calma y paz interior, y osan perturbar sus descansos.
Simplemente necesita su espacio. Ya que ha aprendido a comunicarse sin agredir, como hacía en el pasado.
Hay perros que se acostumbran a vivir en el refugio y perros que no. Y por desgracia, Cochise es uno de ellos. Últimamente, y por mucha carne y chuches que le demos, no es capaz de engordar. Y sabemos que esto se debe a una carencia emocional enorme. Está triste y sin esperanza. Por eso sabemos que la única manera de cambiar su situación será que conozca un hogar de verdad…
¿Te animas a devolverle la sonrisa a esta preciosidad? ¡No te defraudará! 😉

# Adopta a COCHISE y Salva Su Vida #

🐾 Apadrina a COCHISE desde sólo 5€/mes 🐾

DutchEnglishFrenchGermanSpanish